Blogia
maxbaloncesto

NOTICIAS

COMIENZA LA TEMPORADA

                          CONFERENCIA ESTE

 

Este verano en Boston se gestaron dos de los últimos fichajes más importantes de la actual NBA; Kevin Garnett y Ray Allen hacían las maletas para encontrarse con otra estrella consagrada de la constelación NBA, Paul Pierce. El llamado “big three” lo está ganando todo en este inicio de temporada y como era de esperar, Boston se ha convertido en el equipo a batir.

New Jersey Nets y Toronto Raptors han empezado muy parejos, los mismos equipos que el año pasado se enfrentaban en primera ronda de playoff, unos con la misma base de equipo pero con la importante recuperación del pívot serbio Nenad Krstic y otros con las incorporaciones de jugadores relevantes como la del argentino Carlos Delfino y el californiano Jason Kapono, se encuentran con 4 victorias y 2 y 3 derrotas respectivamente.

En los dos últimos puestos de la división atlántica se encuentran New York Knicks del controvertido Isiah Thomas que con el fichaje de Zach Randolph esperan este año volver a los ansiados “playoffs” y unos Philadelphia 76ers de los que realmente no se espera mucho. Unos de los peores equipos de la pasada campaña y que sin ninguna incorporación importante solo podran contar con el talento de su estrella Andre Igoudala para poder ser competitivos.

 

Sorpresas en la división central. Contra todo pronostico unos Bulls que el año pasado nos dejaron un buen sabor de boca con el 4 - 0 a Miami en primera ronda solo han ganado un partido, con un equipo repleto de grandes jugadores pero sin una estrella que consiga echarse el equipo a sus espaldas en los momentos importantes tendrá que mejorar mucho si quiere ser el mismo equipo que la pasada campaña.

Por debajo les sigue Milwaukee un equipo que pone todas sus esperanzas en el progreso del jugador chino Yi Jian elegido en sexto lugar del último draft,

En segundo y tercer puesto se encuentran Cleveland e Indiana respectivamente ambos con 3 victorias y 3 derrotas. Dudoso comienzo el de unos Cavaliers que siguen dependiendo demasiado del rendimiento de su estrella, Lebron James. En cambio Indiana nos está dejando un inicio de temporada más que prometedor con jugadores muy enchufados como Danny Granger o Mike Dunleavy, y con Jermaine O´Neal mucho más comprometido con el equipo. Indiana es serio aspirante para volver este año a los “playoffs”.

Liderando esta división como era de esperar los “bad boys”, con prácticamente la misma plantilla de las últimas temporadas y aunque los años pesen en algunos de sus jugadores, el equipo de la ciudad del automóvil es serio aspirante a final de conferencia y quien sabe si a algo más.

 

En la división suroeste, dos equipos que el año pasado estuvieron en playoffs, están protagonizando el peor inicio de temporada. Con 5 derrotas y 0 victorias están Miami y Washington. Los Heat están echando mucho de menos a su estrella Dwyane Wade y el equipo de viejas glorias no acaba de convencer a nadie. En el caso de los Wizards se están encontrando con que la mejor línea exterior del año pasado no esta funcionando, su estrella el señor “Agente 0” parece tener la pólvora mojada.

 

En segundo y tercer puesto dos equipos en alza, unos jóvenes y prometedores Hawks con Joe Johnson a la cabeza augurando un buen baloncesto en los próximos años para Atlanta y unos Bobcats que con la incorporación de Jason Richardson mejoraran bastante sus resultados respecto al año pasado y por qué no, optar a una plaza en playoffs.

 

Con 5 victorias y 2 derrotas está Orlando, que ostenta la primera posición de esta división, con la incorporación del ex-jugador de Seattle Rashard Lewis,

que está cumpliendo con las expectativas y el buen inicio de su jugador franquicia Dwight Howard aspiran a volverse a colar en playoffs en una conferencia este que promete estar muy emocionante

 

 

 

                           CONFERENCIA OESTE

 

 

 

En la división noroeste las cosas no han cambiado mucho de lo que fue el final de la temporada pasada, con unos Jazz que mejoran a medida de que su base Deron Williams va cogiendo experiencia, camino de su tercer año como profesional, este chico apunta maneras y viene a ser el sustituto del gran base blanco de UTAH, el mítico John Stockton.

Denver les sigue en segundo puesto con Carmelo Anthony y Allen Iverson mas compenetrados que el año pasado y volverá a ser un equipo a tener en cuenta.

En Portland con todas las esperanzas puestas en el numero 1 del draft Greg Oden, y con el posterior contratiempo de su lesión antes del inicio de temporada se encuentran con el mismo equipo que el año pasado pero sin Zach Randolph.

Especial mención para Sergio Rodríguez al cual esperamos ver más minutos esta temporada.

En los dos últimos puestos se encuentran los Timberwolves de Minnesota que con un equipo construido con 5 jugadores de los Celtics del año pasado, tiene todas las papeletas para ser el equipo con menos victorias de la liga y más tras la marcha de su estrella Garnett a Boston.

En otro caso difente nos encontramos a los Seattle SuperSonics, un equipo creado para el futuro con unas de las mayores promesas de los últimos años en la NBA, el número 2 del draft Kevin Durant. Los Sonics están dando oportunidades a los jóvenes a pesar de estar cosechando malos resultados este inicio.

Posiblemente temibles en un futuro pero actualmente algo flojos.

 

En el pacífico los Clippers sin su jugador franquicia Elton Brand que posiblemente se pierda bastantes partidos de este inicio de temporada por una lesión, están demostrando ser un equipo fuerte y serio aspirante a volver a meterse este año en playoffs.

Phoenix con 5 victorias y 2 derrotas se encuentra en segundo lugar. Con el mismo equipo del año pasado y con ganas de títulos vuelve a ser este año serio aspirante a conseguir el campeonato. Nash, Stoudemire, Marion y compañía tienen hambre de anillo.

Con la duda del futuro de Kobe Bryant, los Angeles Lakers se encuentran con 3 victorias y 2 derrotas pero con alguna sensación de mejora respecto a la pretemporada. Si Kobe sigue siendo el mismo, con buenos porcentajes de tiro

Y no abandona el equipo este año son equipo de playoffs.

 

Los Kings sin Mike Bibby lesionado, han ganado dos partidos en un negro inicio de temporada, malos presagios otra vez en Sacramento,

La mayor sorpresa negativa de esta conferencia la están protagonizando los Golden State, ese equipo que nos maravilló a todos el año pasado cargándose en primera ronda a los todopoderosos Maverics no ha conseguido ganar un solo partido. Aun con la incorporación de la gran promesa italiana Marco Belinelli, parece que ha pesado más la salida del equipo de Richardson y la ausencia en este inicio de temporada de Stephen Jackson debido a sus problemas con la justicia.

 

Estamos en el Suroeste, la división mas fuerte de los últimos años con unos Memphis que no han empezado bien la temporada. Buscan con las incorporaciones de Navarro y Darko Milicic poder estar otra vez en playoffs.

 

Otro gran inicio lo están protagonizando los New Orleans Hornets, con el serbio Pedja Stojakovic, que parece estar completamente recuperado de la lesión que le mantuvo apartado toda la temporada pasada y con unos porcentajes de tiro exterior que nos recuerdan a sus mejores años en Sacramento, con la incorporación de el ex de Toronto Morris Peterson y con Chris Paul y Tyson Chandler muy enchufados en este inicio de temporada.

Apuesta personal para ver a estos chicos en una primera ronda de playoffs.

Las primeras plazas son ocupadas por tres claros aspirantes al título, unos Dallas con un gran equipo y muy dolidos por su eliminación el año pasado en primera ronda después de haber sido el mejor equipo de la liga regular. Houston Rockets con la incorporación de Scola para hacer compañía al solitario en años anteriores Yao Ming, y el retorno de Steve Francis ganan muchos enteros respecto al año pasado.

San Antonio, el campeón y aspirante, es un equipo duro, con experiencia y talento basado en tres pilares, Parker, Duncan y Ginobilli,

¿Alguien les podrá plantar cara este año?

Esta temporada promete ser interesante, con más nivel en el este y un oeste más fuerte que el año pasado, que empiece el espectáculo.

 

 

                       WE ARE BASKETBALL!